Fallece Antonio Noguera, ex jugador del Barça y del Zaragoza

Fallece Antonio Noguera, ex jugador del Barça y del Zaragoza

Antonio Noguera, ex jugador de fútbol del Barcelona y del Real Zaragoza de los años 1940 y 1950, ha fallecido en la capital aragonesa a los 76 años, tras una grave enfermedad hematológica.

Noguera, que nació en la localidad barcelonesa de Manlleu, jugó en el conjunto azulgrana las temporadas 1947-48 y 1948-49, con el que disputó un total de veinte partidos y marcó siete goles.

Además, con el Barcelona consiguió el título de Liga en su segunda campaña, además de conquistar los títulos de la Copa Latina y la Copa Eva Duarte de Perón.

Tras sus dos temporadas en el equipo catalán, a los 24 años llegó en la campaña 1949-1950 en calidad de cedido al Real Zaragoza, con Jesús Valdés de presidente, cuando el equipo aragonés jugaba sus partidos en el campo de Torrero.

Antonio Noguera estuvo en el equipo aragonés cuatro temporadas, las dos primeras el Real Zaragoza militaba en segunda división y en las dos siguientes lo hizo en la primera categoría.

En el equipo aragonés ocupó la posición de extremo, tanto por la banda derecha como por la izquierda, y disputó un total de 101 partidos, de los que 51 fueron en primera división.

A pesar de no ocupar la posición de delantero vistiendo la camiseta blanquilla logró un total de 33 goles de los que 13 los marcó en primera división.