Richard Witschge, muy cerca de fichar

ALAVÉS

Richard Witschge, muy cerca de fichar

Richard Witschge, muy cerca de fichar

El centrocampista holandés Richard Witschge, de 31 años, está muy cerca de convertirse en jugador del Deportivo Alavés.

Las negociaciones entre el Ajax de Amsterdam y el club vitoriano están muy avanzadas y, a pesar de que Witschge cuenta con dos años más de contrato, sus malas relaciones con el entrenador Co Adriaanse pueden facilitar su salida del club holandés.

"Mi contrato me une al Ajax por dos años más, pero tengo problemas con el entrenador y por eso creo que puedo salir del club sin dificultades. Aunque no he hablado directamente con el Alavés, mis representantes y el propio Ajax me han trasladado el interés del conjunto vasco para que juegue con ellos las próximas temporadas. Y yo quiero ir para poder volver a jugar en España", aseguró en declaraciones a Radio Euskadi.

Witschge ha seguido al Alavés y cree que el estilo de juego le favorece: "Es un equipo que juega muy bien al fútbol. He podido ver varios partidos, como la final contra el Liverpool, y me gusta el estilo de juego. Por eso quiero jugar en el Alavés".

Witschge fue jugador del Barça de Cruyff en las temporadas 91-92 y 92-93, ha sido internacional con Holanda en 31 ocasiones y ha jugado además en el Girondins y en el Blackburn Rovers.