Zidane ya es jugador del Real Madrid

REAL MADRID

Zidane ya es jugador del Real Madrid

Zidane ya es jugador del Real Madrid

El crack francés ha sido presentado en el pabellón multiusos de la Ciudad Deportiva del club merengue en un acto patrocinado por Canal Plus. Florentino Pérez ha asegurado que "Zidane es un jugador que ha nacido para jugar en el Madrid". La junta directiva del Real Madrid ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en el Bernabéu desvelando los aspectos relevantes del fichaje del francés, por el que el club pagará 11.500 millones de pesetas.

La carta de presentación casi asusta: francés, 29 años, "Balón de oro" en el '98, "Mejor jugador FIFA del año" en el 98 y el 2000... . El sueño se ha cumplido. Zinedine Zidane ya es jugador del Real Madrid. La presentación se ha producido alrededor las tres de la tarde, en una rueda de prensa multitudinaria, el jugador francés, acompañado por Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano, entre otros, ha segurado que es "un honor estar en el Real Madrid". También ha confesado que siempre ha deseado jugar en España, y que hará "todo lo que pueda por contribuir a la leyenda del equipo".

Florentino Pérez ha dicho que Zidane es "un jugador que ha nacido para jugar en el Real Madrid". Ha recordado que el Madrid ha sido declarado mejor club del siglo XX, y que en el equipo no podía faltar Zidane. También ha mencionado el centenario del club merengue: y ha prometido un equipo deacorde con las circunstancias; un equipo que ilusione a los aficionados. Ha dado las gracias a Zidane por querer venir al Madrid.

El acto terminó con la entrega de la camiseta al jugador, que lucirá el número 5 en la espalda.

Zinedine Zidane será el octavo jugador francés que vestirá la camiseta del Real Madrid en los cien años de historia del club. El desde hoy jugador del Real Madrid, ha puesto fin a una etapa de cinco años en el Juventus plagadas de éxitos. En estos cinco años, Zidane ha logrado prácticamente todo en lo futbolístico: una Copa del Mundo (1998) y una Eurocopa (2000) con la selección francesa; y dos Ligas italianas (1997 y 1998), una Supercopa Italiana (1997), una Supercopa Europea (1996) y una Copa Intercontinental (1996).

Por la tarde, rueda de prensa en el Bernabéu

A las seis de la tarde, la junta directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, ha dado una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu explicando los detalles del fichaje de Zidane. Según ha manifestado el presidente del Real Madrid, se abonarán 11.500 millones de pesetas por el crack galo. En los próximos tres años se pagará a la Juventus de Turín el 75% de la cantidad, es decir, un 25% cada año. Debido a las comisiones del traspaso, el montante total alcanzará los 12.500 millones de pesetas.

Florentino Pérez ha reconocido que el centrocampista francés tendrá una claúsula de 30.000 millones de pesetas y que su contrato será de cuatro temporadas, con opción a una campaña más. El presidente del Real Madrid también ha hablado de la remuneración del nuevo jugador. Zinedine Zidane cobrará una cantidad similar a la de Raúl y Figo, en torno a los 1.000 millones por temporada, con lo que evitará cualquier tipo de roce entre los cracks del equipo blanco.

Además, el máximo mandatario del conjunto madridista ha hablado de los objetivos del equipo para la próxima temporada: "Sin renunciar a ningún otro objetivo, nuestra prioridad será ganar la Champions League y la Liga española".

En cuanto al porqué se ha otorgado al medio francés el dorsal número 5 en el Real Madrid, el presidente ha manifestado que "el 5 quedaba libre tras la retirada de Manolo Sanchís y para él es un honor que ahora lo lleve Zidane. Además, todos los jugadores del Real Madrid son iguales".