Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina y las razones para ir a Turquía o quedarse en Arsenal

El arquero lleva esta temporada 1132 minutos jugado con Arsenal, Ospina quiere más minutos y es pretendido por el fútbol turco. ¿Quedarse o irse?,¿Cuál será la mejor opción?

Actualizado a
El futuro de David Ospina sigue incierto
Getty Images

De nuevo el futuro de David Ospina es incierto. Así como en la temporada pasada que hasta el último día de cierre de fichajes se confirmó que el colombiano seguiría en el Arsenal. 

En una entrevista para la W Radio, David Ospina confirmó las ya sonadas ofertas del fútbol turco. Besiktas y Fenerbahçe van por sus servicios. Los dos equipos ofrecen 3.5 millones de euros por su fichaje al equipo inglés. En la misma entrevista confirmó que todavía no sabía nada de su futuro, que desea acabar de la mejor manera con el Arsenal y que es muy agradecido con el equipo de Wenger.  "Arsenal me ha dado la oportunidad de tener una buena vida y también se disfruta y se respeta mucho todo lo que pasa", afirmó el arquero. 

Por eso ante la incertidumbre, AS Colombia hace un análisis de las razones por las que debe quedarse en el Arsenal o ir a Turquía. 

Razones para quedarse en el Arsenal 

La buena relación que hay entre Wenger y Ospina. El DT francés en las tres temporadas que ha estado le ha dado oportunidad de actuar. En esta se arriesgó en la Champions y a pesar de la crítica de la prensa inglesa nunca cambió al colombiano en el arco. La temporada en la que tuvo más minutos fue la 2014/2015 con 2.008 minutos. 

Buena relación con sus compañeros y feliz en Londres. Al arquero colombiano se le ve como uno de los más queridos de la plantilla. Su buena conexión con Bellerini, Monreal y Alexis Sánchez hacen que el ambiente sea óptimo para trabajar y lograr un puesto en la titular. Además está feliz con su familia en Londres. 

Podría volver a jugar una Champions League. El Arsenal puso más apretado la lucha por un cupo a Champions luego de vencer al Manchester United. En este momento el equipo de Ospina es quinto con 66 puntos a tres del Manchester City. A los Gunners y al equipo de Pep Guardiola todavía le queda un partido por completar. Ahí estará la diferencia. Si el Arsenal se clasifica a Champions le quedaría una opción a Ospina de volver atajarla y sacarse la espina de la goleada ante el Bayern. 

Razones para irse a Turquía

Continuidad. El arquero colombiano tendría mucha más continuidad que en el Arsenal. El Besiktas y el Fenerbahçe lo postulan como el salvador. Hinchas de los dos equipos quieren al colombiano por sus grandes atajadas en la Selección Colombia. Ospina sería protagonista cada fin de semana. 

Con más minutos para Selección Colombia. "Lo más importante es que ambos estén bien y terminen con gran nivel, porque nos esperan grandes retos en la Selección y los necesitamos en su mejor forma", respondió Ospina sobre el nivel de James y Cuadrado. El arquero colombiano sabe que con más minutos llegaría en mejor forma a la Selección Colombia que se le vienen partidos importantes para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ospina uno de los baluartes de la Selección Colombia que necesita Pékerman para los próximos cuatro partidos de la Eliminatoria.