Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Jugará James su tercer clásico Real Madrid vs. Barcelona?

El volante, tras ni siquiera mencionarse en el último partido del Real Madrid, por Champions, podría volver a la titularidad en el clásico ante Barcelona, por la Liga de España.

Actualizado a
James Rodríguez anhela jugar su tercer clásico en España.
MIGUEL RIOPAAFP

841 minutos, 9 partidos jugados como titular y 3 goles, son los números de James Rodríguez en la Liga de España antes del encuentro con Barcelona, el que podría ser su último gran juego con Real Madrid tras tres temporadas, teniendo en cuenta que aún quedan las fases finales de Champions League, donde jugaría un poco más de tiempo antes de su posible salida del equipo blanco a mitad de año.

Sus números en la Liga de España demuestran su suplencia. Y ante su ausencia en Champions League esta semana, todo haría pensar que James tendría minutos en el próximo partido ante Barcelona desde el pitazo inicial. La opción es remota, pero existe.

La competencia es dura...

El partido, considerado el gran "clásico del mundo", se jugará el próximo domingo a la 1:45 p.m. en el Santiago Bernabéu. Barcelona tendrá la gran baja de Neymar, mientras que Real Madrid no contará con el galés Gareth Bale, férreo volante perteneciente a la famosa BBC.

Tras la lesión de Bale, un mundo de posibilidades se abren para ocupar ese puesto en el ya conocido 4-3-3 que emplea el Zinedine Zidane. Varios nombres hacen fila: Asensio, James, Isco y Lucas Vázquez, esperan por la oportunidad.

Ha sido una temporada con poco fútbol y con más críticas que elogios para James Rodríguez en Real Madrid. Su último partido en la Liga fue ante el Sporting Gijón, jugó 90 minutos y no marcó gol. Lo hizo bien, aunque un poco opaco en las opciones ofensivas.

En ese mismo partido estuvo Isco, que sí aprovechó la oportunidad, jugó los noventa minutos y se fue de doblete, uno de ellos un golazo. El malagueño suma 1387 minutos en la Liga, 15 partidos como titular y ha marcado 9 goles. 

El otro aspirante a la titular ante Barcelona es Lucas Vázquez, quien también jugó ante Sporting Gijón y fue sustituido al minuto 71. En el torneo local acumula 1182 minutos, 10 partidos como titular y un gol.

Marco Asensio también fue titular ante Sporting. El nacido en Mallorca ha jugado 768 minutos, ha marcado 3 goles en ocho partidos como titular. De todos, el de mejor balance en esta última semana es Isco Alarcón.

De los anteriormente nombrados, todos jugaron en la vuelta de los cuartos de Champions ante el Bayern menos James Rodríguez. Isco fue titular, sustituido por Lucas Vázquez al minuto 71, y Asensio ingresó por Karim Benzema al 64.

Lo que quiere decir que el malagueño, canterano del Valencia, ganaría el lugar de Bale para el clásico por tiempo en cancha, goles y continuidad. Su nombre en las quinielas suena fuerte. El doble tres sería con Modric, Kroos, Casemiro; Cristiano, Isco y Benzema.

James y su registro ante Barcelona

El volante anhela jugar su tercer clásico contra Barcelona en su carrera el domingo. Su primera experiencia fue el 25 de octubre de 2014 en el triunfo del Real Madrid 3-1 en Santiago Bernabéu. Jugó los 90 minutos y asistió a Karim Benzema para el tercer gol.

El segundo fue el 21 de noviembre de 2015 en la humillada 4-0 del Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. James fue sustituido al minuto 55 por Isco. Si el colombiano juega el domingo, al menos, se retiraría del Real Madrid con un clásico jugado por temporada.

¿Jugará James su tercer clásico Real Madrid vs. Barcelona?
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario