Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

Barcelona vs. Valencia: El partido imprevisible

El Barça, obligado a ganar a un Valencia sin guión. El Valencia, ya sin objetivos, es capaz de lo mejor y de lo peor.

Actualizado a
Barcelona vs. Valencia: El partido imprevisible

Los partidos entre el Barcelona y el Valencia son un clásico de la Liga. Siempre han sido absolutamente impredecibles más allá de la situación en la tabla de los contendientes. Para muestra, repasen el partido de la primera vuelta en Mestalla, que se decidió con un gol de penalti en el último minuto después de un partido lleno de alternativas, caliente y tenso como pocos que arrastró polémica durante semanas por la lesión de Iniesta y el lanzamiento de objetos por parte de los seguidores del Valencia a los jugadores del Barça cuando celebraron encarándose con la grada el gol definitivo (sigue el partido en directo en AS.com). Al lío sólo le faltó que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señalara que los jugadores blaugrana eran un mal ejemplo para los niños porque exageraron sus caídas ante el impacto de objetos que ni les dieron.

Ampliar

Si lo de la primera vuelta no les sirve, vayamos a las últimas visitas del Valencia al Camp Nou, donde ha ganado dos de los últimos tres partidos que ha jugado. Y si a esta circunstancia le añadimos que el Barça está obligado a ganar después del triunfo del Madrid ayer en San Mamés, el paisaje se presenta de lo más apasionante. Como acostumbra en estos casos.

Del Barcelona más o menos se sabe qué se puede esperar hoy. Una defensa de tres cuando tenga la pelota, la potencia del tridente y la incógnita de ver a un Iniesta que esta semana ha dejado puertas abiertas respecto a su futuro.

Lo que es un absoluto misterio es el Valencia. El conjunto che tuvo al Barcelona acogotado en Mestalla en un partido oasis en medio de un desierto de mediocridad. Hace poco fue capaz de ganar al Real Madrid y al Athletic, pero luego la pasada semana empató en casa ante el Sporting tras caer sin apenas oponer resistencia en el Calderón ante el Atlético. Da la sensación de que sin objetivos a la vista, el Valencia no tiene guión y es más imprevisible que nunca. Dinamita para el Camp Nou.

Messi y Piqué, a una amarilla de una sanción estratégica

Leo Messi y Gerard Piqué están a una tarjeta de cumplir el ciclo de cinco que les supondría un partido de sanción. Teniendo en cuenta que tras el partido contra el Valencia hay el parón por selecciones (ambos jugadores están convocados por sus respectivas selecciones) y que el siguiente partido del Barça es ante el Granada antes de recibir al Sevilla y a tres jornadas de enfrentarse al Madrid en el Bernabéu, una amarilla hoy sería estratégica. Les permitiría a ambos descansar antes de afrontar un mes de abril cargado de partidos decisivos en la Liga y en Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario