Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

O Jogo: Coentrao pagó 4.000€ por su carné y el examinador le daba las respuestas con gestos

El diario portugués publica que el lateral del Madrid reconoció en un juicio en Braga que pagó por sacarse el carné y que el examinador le daba las respuestas con los dedos.

Actualizado a
O Jogo: Coentrao pagó 4.000€ por su carné y el examinador le daba las respuestas con gestos

Últimamente todo lo que orbita alrededor de Fabio Coentrao no tiene que ver mucho con el fútbol. Su desaparición en las convocatorias del Real Madrid es un misterio y mientras tanto aprovecha para atender algunos problemas judiciales. Como el que tiene por haber pagado de forma ilícita el carné de conducir.

Este viernes el lateral portugués viajó a Braga para testificar y allí reconoció que en 2012 pagó 4.000 euros por el teórico de la licencia de conducción y además recibió ayudas mientras se examinaba. El test fue realizado en forma de videoconferencia y Coentrao confesó que detrás había una persona haciéndole gestos con los dedos para ayudarle en las respuestas, tal y como recoge el diario O Jogo. Coentrao admitió también que sin esas ayudas no podría haberse sacado el carné.

El defensa alega que en el momento del teórico estaba a punto de fichar por el Real Madrid y pensó en esa academia porque era la única forma de llegar a Madrid con la licencia debido a que no tenía tiempo por culpa de los entrenamientos y en Madrid le resultaría imposible por culpa de la lengua.

A Coentrao le hablaron de la academia Vila Verde porque daba facilidades y trucos para aprobar el examen a cambio de una compensación económica. Y cuando le preguntaron qué tipo de facilidades, Coentrao reconoció que uno de los examinadores le daba las respuestas a través de gestos con los dedos.

El Ministerio Público optó por la suspensión provisional del procedimiento, previo pago de 3.000 euros al Banco de Alimentos contra el Hambre en Braga.

Coentrao es uno de los numerosos casos en los que se ha visto envuelta la academia portuguesa a cambio de cantidades entre 1.000 y 1.500 euros en el caso de los teóricos y 100 y 150 euros en las prácticas.

Sigue la narración del Athletic Bilbao vs Real Madrid | LaLiga Santander