Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Riyad Mahrez es elegido Balón de Oro del continente africano

El centrocampista del Leicester se impuso a Aubameyang y Sadio Mané en la final. El argelino releva precisamente al gabonés del Dortmund en el palmarés de mejor jugador africano.

Actualizado a
Riyad Mahrez es elegido Balón de Oro del continente africano
AStv

Riyad Mahrez conquistó el Balón de Oro africano por delante de Aubameyang y Sadio Mané tras una gala de la CAF que se llevó a cabo en Abuja (Nigeria). El argelino del Leicester se impuso en votos al gabonés del Dortmund, que fue segundo. La consecución de la Premier y el galardón de mejor jugador de la pasada temporada en Inglaterra pesaron a favor de Mahrez, que sustituye precisamente a Aubameyang en el palmarés. Es la primera vez que un argelino es nombrado mejor jugador de África desde que se concede el premio en 1992.

El siguiente reto de Mahrez será la Copa de África que arranca en Gabón el día 14. Los argelinos tienen al zurdo del Leicester como su principal estrella y están considerados uno de los grandes favoritos a hacerse con el título. La presencia del nuevo Balón de Oro africano les da todavía más lustre, aunque esta campaña no esté tan bien como la anterior.