Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs. Colombia

Diego Godín: “Colombia tiene gran poder ofensivo”

El defensor central del Atlético de Madrid toma precauciones ante el equipo Colombiano, especialmente se fija en su juego aéreo.

MontevideoActualizado a
Diego Godín celebra ante Bolivia.
DAVID MERCADOREUTERS

Sigue Uruguay - Colombia en directo

Diego Godín analizó a dos conocidos: Falcao García y Jackson Martínez en el previo al juego del martes en Montevideo ante la Selección Colombia. Destacó las virtudes de la posesión y el juego aéreo del equipo de José Pékerman.

Falcao: “Lo conozco más. Está en un momento que busca la confianza que tenía antes de la lesión. Está en un gran equipo seguramente encontrará la continuidad y con ella los goles”.

Jackson: “Viene de otro fútbol de otro club, de otra forma de jugar. Se está adaptando al equipo, a lo que necesita el Atlético de Madrid, Cuando esté listo, seguro que hará goles”.

Juego de Uruguay: “Tenemos fortaleza deportiva, el orden táctico y somos firmes en la defensa. Siempre decimos entre nosotros y con el DT que hay que hacernos fuetes en las dudas, de grupo, buscamos fortalecernos en eso con Bolivia hicimos gran trabajo, ordenamos en defensa”.

La posesión de pelota de Colombia: “Nos preocupa todo de Colombia. La posesión es una virtud histórica que ellos tienen. Nos enfrentamos a una de las mejores selecciones de Suramérica vienen de varios años juntos, con experiencia, con gran cuerpo técnico, nos va a exigir al máximo, internar limitarlos y buscar que promover en ataque para hacerles daño. Tiene un gran poder ofensivo. Uruguay en cambio, es más frontal más directo, más vertical”.

Localía: “Es fundamental, si nosotros no estamos ansiosos. Muchas veces la gente tiene esa ansiedad d por hagan el partido en el minuto 1 y con un rival como Colombia será intenso, hay que estar tranquilos en momentos tendremos posesión y ellos también, nosotros desde adentro debemos transmitir tranquilidad que la gente entienda que no se gana desde el primer partido”.

Argentina y Brasil: “Esperamos que ganen, pero eso muestra un poco como pasó en el inicio de la Copa América que está todo muy parejo, Nos marca lo que viene siendo Suramérica a nivel competitivo”.