Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter vs. Santa Fe

Santa Fe se queda sin Libertadores: lo elimina Inter

Con dos goles nacidos en tiro de esquina al comienzo y al final del partido, Santa Fe quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Santa Fe-Alianza Petrolera en vivo.

Porto AlegreActualizado a
Santa Fe se fue en los cuartos de final.
Santa Fe se fue en los cuartos de final.STRINGER/BRAZILREUTERS

Se despidió en cuartos. Con nueve hombres y refugiado en su propio campo apostando por los penales a falta de cuatro minutos para el final. Hasta ahí aguantó. Porque otra pelota quieta desde el tiro de esquina le quitó la ilusión que construyó en los diez partidos de esta temporada. Un autogol de Baldomero Perlaza le dio el triunfo 2-0 a los brasileños que confirman su condición de favoritos.

Muy temprano, Santa Fe dio la primera ventaja. Francisco Meza llegó tarde a la marca de Sasha que habilitó a Juan y de cabeza, debajo del arco puso el 1-0 que emparejó la serie. Sin embargo, el equipo colombiano tomó el control de la pelota y sacó al Inter de su campo. Wilson Morelo hizo daño con su velocidad, los defensores borraron a Andrés D’Alessandro y Valdivia, aunque pegaron de más y terminaron amonestados.

Para el complemento, Costas sacó a Luis Páez de flojo rendimiento y puso a Yamilson Rivera para juntarse con Morelo. Pero Inter se recompuso. Valvidia y D’Alessandro encerraron a Santa Fe en su área, hicieron figura a Leandro Castellanos que sacó al tiro de esquina las más claras de los locales.

La primera expulsión la sufrió Dairon Mosquera a los 66 minutos. Con Luis Seijas improvisado como lateral, Inter llegó más fácil y obligó a un trabajo extra de Daniel Torres que acudió en auxilio de esa zona. A los 81, Yulián Anchico vio la otra roja. Con nueve jugadores, Costas reforzó la defensa con los ingresos de Baldomero Perlaza y de Sergio Otálvaro.

Una vez más por la banda izquierda, llegó la jugada del gol de la eliminación. Daniel Torres disputó una pelota con Lisandro López que terminó en saque da meta pero que el árbitro peruano Víctor Carrillo señaló como tiro de esquina. Perlaza empujó en propio arco el cobro de D’Alessandro a los 86 minutos.

De esta manera los brasileños sumaron su quinta victoria como locales en su estadio de Beira Río y enfrentarán a Tigres de Monterrey en las semifinales que se jugarán después de la Copa América.

Por su parte, Independiente Santa Fe esperará por la continuidad de su entrenador de quien se dice tiene ofertas del fútbol mexicano.