NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 3ª ETAPA

Una tremenda caída neutralizó la etapa y forzó 4 abandonos

Se originó en el costado derecho del pelotón y a una velocidad alta. Bonnet fue arrollado por varios ciclistas. Gerrans, Kozontchuk y Dumoulin también abandonaron.

Actualizado a
Una tremenda caída neutralizó la etapa y forzó 4 abandonos
AStv

Una caída a 58 kilómetros de la meta afectó a una veintena de corredores y llegó a neutralizar la carrera durante varios minutos. Entre los implicados estaban Fabian Cancellara, Simon Gerrans, Kozontchuk, Tom Dumoulin o William Bonnet, que parecía el más afectado y necesitó de un collarín tras quedar tendido en el suelo. La televisión anunció a los pocos minutos que Kozontchuk, Gerrans, Dumoulin y Bonnet habían abandonado; no fue el caso del líder Cancellara, que pudo reincorporarse aprovechando la neutralización. Todas las imágenes de la caída en AS.com.

La montonera tras la caída.
Ampliar
La montonera tras la caída.ERIC GAILLARD

Los coches de la organización optaron por parar a los corredores durante cerca de 15 minutos para después reemprender la marcha y relanzar la competición a falta de 50 kilómetros para la llegada. La caída se originó por el costado derecho del pelotón, cerca de los primeros ciclistas del grupo y mientras se rodaba a una velocidad alta. Las cuatro ambulancias y dos coches médicos que marchaban en carrera se quedaron atendiendo a los afectados de la montonera. Bonnet rozó la rueda del corredor que le precedía y terminó desplazado y arrollado por otros ciclistas. Además, una farola en el margen derecho de la carretera agravó las consecuencias del incidente, pues varios ciclistas impactaron con ella.