NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR

Valverde no descarta el Giro: "¿Por qué no hacerlo?"

El murciano no descartó correr la prueba italiana, mientras que Eusebio Unzue dijo que Rui Costa se marcha "porque quiere ser el líder de un equipo en el Tour".

Actualizado a
Eusebio Unzue, director del Movistar, junto a Alejandro Valverde, han participado hoy en un desayuno de prensa del equipo Movistar en la sede de Telefónica en Madrid.
EFE

Alejandro Valverde, tercero en la Vuelta y Campeonato del Mundo, no descartó la posibilidad de debutar la próxima temporada en el Giro de Italia, cuyo recorrido "se adapta bastante bien", y recordó que se "pueden hacer bien dos grandes vueltas". "Nunca he hecho el Giro. ¿Por qué no hacerlo?. Me dicen que el recorrido es bueno para mi. He estado por primera vez en la presentación. Los italianos hacen carreras espectaculares, Si me gusta, ¿Por qué no?", señaló el ciclista murciano.

Lo que tiene claro el medallista de bronce en el Mundial de Florencia es que se pueden hacer dos grandes vueltas. "Hay que ver el recorrido de Tour y Vuelta. El del Giro se me adapta bien. Si el Tour es muy montañoso le viene mejor a Nairo. Me gustaría hacer la Vuelta, la he ganado y suelo hacer podio. Se podrían hacer las dos a buen nivel. Tengo edad para hacer dos grandes", precisó.

Valverde, de 33 años, aseguró que aún le queda "mucha trayectoria en el ciclismo". "Este año para mi ha sido el mejor, me encuentro bien y pienso seguir mucho tiempo en la lucha", dijo. "Agradecemos a Telefónica su apoyo al proyecto. Han sido años muy buenos, y esperamos superar este año, a pesar de que es difícil igualar esta temporada", concluyó.

Por otro lado, Eusebio Unzue, director del Movistar, explicó que la marcha de Rui Costa, campeón del mundo, se debe a que el portugués "quiere ser líder de un equipo en el Tour de Francia", lo que no se le podía garantizar en la escuadra telefónica por la presencia de Alejandro Valverde y Nairo Quintana. "No le pudimos retener. Nos hubiera gustado que continuara, pero quería ser líder en el Tour con nuestro equipo. Con Alejandro Valverde y Quintana no se lo podíamos garantizar. No quería renunciar a ese deseo y buscó el liderazgo en otros equipo",comentó. Unzue recordó el sentimiento "de contrariedad" cuando Costa se hizo con el maillot arcoiris en Florencia. "Tuve un sentimiento de contrariedad. Por una parte se le escapó el Mundial a Alejandro, y yo ese día tenía la camiseta española, pero por otro lado el triunfo de Rui fue un gran día para el equipo, era el primer título en 34 años de historia del equipo", explicó.