Movistar estará tres años más como patrocinador del equipo

CICLISMO

Movistar estará tres años más como patrocinador del equipo

Movistar estará tres años más como patrocinador del equipo

AFP

La compañía patrocinará al equipo ciclista del UCI ProTour, mejor equipo del mundo y que ha logrado 32 triunfos en 2013, por las próximas tres temporadas, hasta 2016.

El Movistar, el único equipo ciclista español que correrá en la máxima categoría en 2014, contará con Telefónica como patrocinador tres años más, hasta 2016. "Esto nos da tranquilidad y seguridad para trabajar", explicó el mánager de la formación, Eusebio Unzué. Y, desde la empresa de comunicación, también se mostró satisfacción. El director de Relaciones Institucionales y Patrocinios de Telefónica, José María Sanz Magallón, afirmó que la apuesta "da frutos" y "el retorno, sólo en presencia en medios, es varias veces lo invertido".

Unzué aprovechó para sacar pecho por la reciente victoria de Intxausti en Pekín, que puso la guinda para que el equipo se coronara líder del Ránking UCI: "Es para estar orgullosos, muestra el trabajo de todos". Sobre las novedades del 2014, comentó que la plantilla está prácticamente cerrada a falta de uno o dos fichajes (Luis León anda cerca de firmar tras rescindir con el Belkin) y explicó la principal baja para la temporada que viene, la marcha del campeón del mundo, Rui Costa: "Quería ser líder para el Tour, pero con estos dos (señalando a Valverde y Nairo Quintana, que le acompañaban) lo tenía muy difícil". Precisamente Valverde se refirió al Giro, que nunca ha corrido, como una posibilidad: "Es bonito y se adapta bien a mí". Destacó la Vuelta como una prioridad.

Comentarios

Comentarios no disponibles