Rui Costa apartó de las portadas portuguesas al eterno fútbol

Ciclismo | Mundial de Florencia 2013

Rui Costa apartó de las portadas portuguesas al eterno fútbol

Rui Costa apartó de las portadas portuguesas al eterno fútbol

DIARIO AS

DIARIO AS

Así titularon las páginas interiores: "Costa, el mayor matador del mundo", "Costa, campeón mundial" o "Rui Costa, en lo más alto del mundo". Un éxito para el deporte luso.

La prensa deportiva en Portugal se dedica, sobre todo, al fútbol. El propio nombre de sus diarios lo indica: O Jogo (de Oporto) o A Bola (lisboeta). Record, también localizado en Lisboa, completa la nómina de periódicos de deportes, aunque rara vez otra modalidad que no sea el fútbol adquiere foco en sus portadas.

Rui Costa, primer ciclista luso en conquistar el Mundial, consiguió ayer las primeras planas, pero compartió protagonismo con el tenista Joao Sousa, primer jugador portugués que se anota un torneo de la ATP, en Kuala Lumpur. A Bola hizo patria: "Esplendor Portugal", para referirse a las victorias de ambos. Record actuó igual: "Día grande". O Jogo sí dedicó toda la portada al oro: "Campeón del mundo". Oporto y Benfica quedaron relegados.

Así titularon las páginas interiores: "Costa, el mayor matador del mundo", "Costa, campeón mundial" o "Rui Costa, en lo más alto del mundo". Los generalistas Correio da Manha, Jornal de Noticias y Diario de Noticias otorgaron a Costa y Sousa las esquinas superiores: abrieron con la derrota de Pedro Passos Coelho en las elecciones municipales. Sin embargo, el número de páginas para Rui fue abrumador. Ya se encuentra en el santoral deportivo del país vecino.

Supera al ídolo local Agostinho

Rui Costa será el sexto campeón del mundo del Lampre, tras Fondriest, Camenzind, Vainsteins, Astarloa y Ballan. También se convirtió en el primer ciclista desde 2000 (Vainsteins) que gana el arcoíris sin haber participado en la Vuelta. Aunque el gran ídolo luso, Joaquim Agostinho, fue podio en Tour (3º dos veces) y Vuelta (2º), nunca logró una medalla mundialista.

Comentarios

Comentarios no disponibles