Olano: "Unipublic reconoce que mi despido es improcedente"

CICLISMO

Olano: "Unipublic reconoce que mi despido es improcedente"

Olano: "Unipublic reconoce que mi despido es improcedente"

La empresa organizadora de la Vuelta prescindió de él cuando su nombre apareció en una lista del Senado francés en la que se le acusaba de haber tomado EPO.

Abraham Olano ha señalado en un comunicado que Unipublic, empresa que organiza la Vuelta a España, ha reconocido que su despido como director técnico el pasado mes de julio es improcedente.

El motivo del despido de Olano, ganador de la Vuelta en 1998, de la dirección de la carrera española fue, según el excorredor español, que su nombre apareciese en una lista de la comisión de senado francés como uno de los corredores que se habían dopado, con EPO, en el Tour de 1998. Al día siguiente de publicarse la noticia, el director general de Unipublic, empresa para la que Olano trabajaba diseñando los recorridos, y cuya máxima accionista ahora es la empresa ASSO, organizadora del Tour de Francia, comunicó el despido a Olano. 

En el comunicado Olano dice: "los motivos que me indicaron estaban relacionados con mi posible implicación en el uso de una sustancia no permitida en el Tour de 1998 y la política antidopaje de la empresa". "He de confesar mi extrañeza, ya que en las pruebas que organiza ASSO, incluida la Vuelta a España, se permite la participación, tanto de corredores que, tras haber sido sancionados por el uso de sustancias no permitidas o directores implicados en temas similares, han cumplido su correspondiente sanción, lo cual me parece correcto. Pero no entiendo que, con ese mismo criterio, mi presencia sea cuestionada", dice Olano.

En la misiva de Olano agrega: "al recibir la comunicación de Unipublic, S.A. contacté con un despacho de abogados y a día de hoy puedo comunicar que Unipublic ha reconocido legalmente que mi despido es improcedente, es decir, que los motivos que se me dieron no son justificables. Sin embargo, han optado por no readmitirme y han preferido indemnizarme".

Olano, en su comunicado, se hace muchas preguntas, entre ellas: "¿Qué buscaban realmente? ¿Despedirme? ¿Para quién es el cargo?", "¿A quién ha podido molestar lo bien que está funcionando La Vuelta en los últimos años, gracias a un gran trabajo en equipo?". "¿Cómo han podido los grandes defensores de la Marca España dejar que el buque insignia del ciclismo en España: La Vuelta a España sea ahora mismo de propiedad francesa?", dice.

Respecto al asunto deportivo, Olano señala: "Mi nombre no aparece en ningún informe del gobierno francés. Nadie durante los 15 años transcurridos desde 1998, se ha puesto en contacto conmigo para solicitar mi presencia, con el objetivo de que identificara algún frasco de orina de mi posible propiedad y poder, en mi presencia, desprecintarlo y analizar su contenido, como exigen las normas legales, para evitar cualquier manipulación indebida".

"Por lo anteriormente indicado, todo lo se pudo hacer, y tal y como lo comunicó la UCI (Unión Ciclista Internacional), carecería de valor legal y deportivo", añade Olano. "Por ello, no pienso dedicar ni un segundo más de mi tiempo a este asunto", finaliza.

Comentarios

Comentarios no disponibles