Erik Zabel admite que se dopó entre los años 1996 y 2004

CICLISMO | DOPAJE

Erik Zabel admite que se dopó entre los años 1996 y 2004

Erik Zabel admite que se dopó entre los años 1996 y 2004

FRANCK FIFE

AFP

"EPO, cortisona, incluso doping sanguíneo. Lo hice de muchas maneras. Me dopé durante años", explica el ex ciclista en una entrevista que mañana publica el 'Süddeutsche Zeitung'.

Erik Zabel, uno de los mejores sprinters del pelotón en la década de los 90 y a comienzos del siglo XXI, ha confesado que se dopó entre 1996 y 2004 de todas las formas posibles. El ex ciclista ha reconocido los hechos en el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' a través de una entrevista que se publicará mañana lunes y sobre la cual se han conocido ya algunos detalles.

"EPO, cortisona, incluso doping sanguíneo. Lo hice de muchas maneras. Me dopé durante años", detalla el teutón. "Lo hice para continuar con mi sueño de toda la vida, ser ciclista profesional. Amé tanto al ciclismo, su disciplina, los viajes... Básicamente, mi egoísmo fue más fuerte", sentencia el seis veces ganador del maillot verde de la regularidad del Tour de Francia. Ahora espera poder ser capaz "de volver a mirarse al espejo otra vez".

Hasta el momento, el antiguo corredor de los conjuntos Telekom, T-Mobile y Milram, tan sólo admitió en 2007 haberse dopado al consumir EPO durante un breve periodo durante la preparación del Tour de 1996, aunque dijo que lo dejó porque su cuerpo no lo asimiló. "En 2003 me hice una reinfusión de sangre antes del Tour", ha desvelado. 

El corredor, quien ya fue sancionado en 1994 tras dar positivo por un anabolizante prohibido con 3000 francos suizos -aunque no fue suspendido-, es uno de los nombre que esta semana ha sido señalado por la Comisión de Investigación del Senado francés por consumo de EPO en su informe sobre el dopaje del Tour del 98, recordado por el 'Caso Festina'.

Comentarios

Comentarios no disponibles