La UCI no cree haber cometido fallos en el caso Armstrong

UCI

La UCI no cree haber cometido fallos en el caso Armstrong

La UCI no cree haber cometido fallos en el caso Armstrong

AFP

Su presidente, Pat McQuaid, ha reiterado que no cree que se cometieran errores durante esos años porque estuvieron "en la vanguardia de la lucha" contra el dopaje.

/ San Petersburgo

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha reiterado que no cree que el organismo cometiera errores durante los años en los que Lance Armstrong se dopó ya que ellos siempre estuvieron "en la vanguardia en la lucha" contra el dopaje.

"No creo que la UCI haya cometido errores. Las estadísticas demuestran que la UCI era el organismo más avanzado en la lucha contra el dopaje", afirmó a un grupo de periodistas en la conferencia deportiva 'SportAccord, que se está celebrando en San Petersburgo (Rusia).

De esta forma, el mandatario quiso zanjar las críticas que la UCI había recibido por no realizar los controles suficientes durante la década de los 90, empezando por el informe de la USADA, quien alegó que la organización "podría haber hecho más". "La UCI realizó 200 controles a Lance Armstrong entre 1999 y 2005, mientras que la USADA realizó 12 pruebas", agregó.

Preguntado sobre si debería dimitir por todo lo ocurrido en el caso Armstrong, el irlandés se mostró tajante: "No". "Creo firmemente que estoy haciendo lo correcto. Quiero erradicar el dopaje. Quiero terminar lo que empecé", expresó.

Asimismo, manifestó su deseo de ver a Lance Armstrong llegar a Suiza, donde se sitúa la sede de la UCI, y que les dijera "*qué puedo hacer?". "El no se ha disculpado con el ciclismo. Si tiene información que es valiosa para este deporte, que la diga. Debería sentarse y trabajar con nosotros, con la USADA y con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", indicó.

Comentarios

Comentarios no disponibles