El Ag2r no irá al Dauphiné para cumplir con 'Ciclismo Creíble'

CICLISMO

El Ag2r no irá al Dauphiné para cumplir con 'Ciclismo Creíble'

El Ag2r no irá al Dauphiné para cumplir con 'Ciclismo Creíble'

LUCA ZENNARO

EFE

El equipo World Tour francés, que pertenece a MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble) se ha autoexcluído de la prueba tras el positivo de Sylvain Georges.

El equipo francés AG2R se autoexcluyó de la próxima edición de la Dauphiné tras haberse registrado en sus filas un segundo caso positivo de dopaje, el del ciclista Sylvain Georges, controlado en el Giro de Italia, indicaron sus responsables. De esta forma, la formación que dirige Vincent Lavenu cumple con el reglamento del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), que impone a las formaciones que lo componen no acudir a la próxima carrera del calendario mundial en caso de registrarse dos positivos en doce meses. Georges fue controlado por heptaminol vendido sin receta médica, mientras que el año pasado fue el también francés Steve Houanard, positivo por EPO en septiembre en un control fuera de competición.

El MPCC pretende ir más allá de las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) respecto a la lucha contra el dopaje para lavar la imagen del deporte de la bicicleta. En el caso del AG2R, uno de los principales promotores de este movimiento, las normas del MPCC le privarán de una de sus carreras más importantes, la segunda para la formación francesa tras el Tour de Francia.

La prueba, que se desarrollará entre el 2 y el 9 de junio próximos, pasa cerca de Chambéry, sede de la formación, que ha disputado las últimas 22 ediciones de esa carrera. La noticia se conoce en un momento en el que el AG2R está efectuando un gran inicio de temporada, sobre todo de la mano del colombiano Carlos Betancur. Georges fue controlado positivo el la séptima etapa de la ronda italiana y enseguida aseguró que se trataba de una negligencia por su parte. Pero la decisión provocará un gran golpe al equipo, que contaba con la Dauphiné para preparar el Tour.

Comentarios

Comentarios no disponibles