Jalabert, con fractura de tibia y peroné tras ser atropellado

FRANCIA

Jalabert, con fractura de tibia y peroné tras ser atropellado

Jalabert, con fractura de tibia y peroné tras ser atropellado

AFP

El ganador de la Vuelta a España 1995 y seleccionador francés fue embestido por un coche. Su vida no corre peligro. Tras un primer examen, sufre varias fracturas.

Laurent Jalabert, actual seleccionador francés de ruta, sufre una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, tras ser atropellado cuando circulaba en bicicleta en las cercanías de su domicilio sobre las 11:45 horas. El exciclista fue ingresado en un centro hospitalario de Montauban, al sur de Francia. Según una primera información de la Policía, habría sufrido el impacto de un coche que circulaba en sentido contrario.

Jalabert estaba inconsciente cuando acudieron los servicios de emergencia y la recobró cuando le atendieron. En un primer examen de los bomberos de Tarn-et-Garonne, que acudieron a socorrerle, se pensó en consecuencias mucho más graves, pero un portavoz del hospital tranquilizó después: “Su vida no corre peligro, pero será necesaria alguna operación”. También sufriría daños en un hombro y se le iban a practicar pruebas para descartar daños cerebrales.

El francés, de 44 años, corrió en Toshiba, la ONCE de Manolo Saiz (1992-2000) y el CSC. Se retiró en en 2002. Ganó la Vuelta a España en 1995, año en el que fue cuarto en el Tour, donde se adjudicó la montaña (2001 y 2002) y la clasificación por puntos (1992 y 1995). Fue campeón del mundo de contrarreloj en 1997. En su palmarés figuran clásicas como la Milán-San Remo, la Flecha Valona o el Giro de Lombardía. Hasta el domingo estuvo comentando la París Niza para una televisión.

Comentarios

Comentarios no disponibles