ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

FIFA analiza eliminar la Copa Confederaciones después de Rusia

El torneo podría quedar fuera del calendario después de esta edición, y el organismo ya evalúa cómo reemplazarlo de cara al Mundial de Qatar.

Actualizado a
FIFA analiza eliminar la Copa Confederaciones después de Rusia

La Copa Confederaciones podría tener sus días contados. Según pública Globoesporte, la posibilidad de eliminar el certamen luego de la edición que se realizará en junio en Rusia y que contará con la presencia de la Roja, cobra cada vez más fuerza.

La opción surgió en el último congreso de la FIFA, y tuvo un amplio respaldo de parte de los directores de la entidad, que llegaron a la conclusión de que no vale la pena insistir con la competencia.

Varios son los problemas que complican la continuidad del torneo que es visto como la última gran prueba antes de la Copa del Mundo, y sirve para coronar al mejor equipo de las seis confederaciones, además del anfitrión y el campeón del último Mundial.

Uno de ellos tiene que ver con el calendario de cara al Mundial de Qatar 2022, y que se jugará en los meses de noviembre y diciembre, y no a mitad de año como se hace históricamente. Esto ha generado una serie de disputas con los clubes europeos, y la Confederaciones 2021 sería la principal damnificada para evitar un conflicto mayor el 2021.

Tal es el avance de la idea, que la FIFA ya empieza a barajar opciones. Según adelanta el medio brasileño, existe la opción de que el Mundial Sub 20 se realice en el país sede. Otra posibilidad es realizar en el país el Mundial de Clubes. Lo cierto es que será una discusión mucho más largo.

La Confederaciones podría despedirse así en la primera participación de Chile en toda su historia. Nació como "Copa Rey Fahd" en la década del noventa, y en 1997 adoptó su forma actual. Desde el 2001 hasta ahora siempre ha sido el torneo que inicia la cuenta regresiva para el Mundial.