ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Fin a una era: Jorge Sampaoli oficializa su salida de la Roja

Luego de varias reuniones, el casildense llegó a acuerdo con la ANFP para dar por terminado su vínculo con la Selección. Se termina así uno de los procesos más exitosos de la historia, con el título de Copa América como gran legado.
Audax - Botafogo en vivo online

Actualizado a
Fin a una era: Jorge Sampaoli oficializa su salida de la Roja

Luego de varias semanas de incertidumbre, todo llega a su fin: esta tarde el técnico Jorge Sampaoli oficializó en Quilín su salida de la Selección chilena. 

Fin a una era: Jorge Sampaoli oficializa su salida de la Roja

La situación surge luego de llegar a un acuerdo con el entrenador casildense, en relación a la cantidad de dinero que debe desembolsar para quedar en libertad.

El entrenador llegó poco antes de las 14:00 a Quilín, lugar donde ya estaba el notario Juan Facuse, para dar orden de firma al nuevo convenio. 

De acuerdo a las informaciones, el argentino tendrá que pagar 1,2 millón de dólares, lejano a los US$6,3 millones que tenía como cláusula. Aquel acuerdo se visó en la reunión de anoche, pero recién hoy se materializó.

De esta manera, la dirigencia que encabeza Arturo Salah deberá comenzar a buscar reemplazante, entre los que suenan con más fuerza los nombres de Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo.

La presión que posee la ANFP para encontrar técnico es alta, considerando que en marzo la Roja debe enfrentar a Argentina y Venezuela por las Eliminatorias.