ACB

La policía científica confirma la muerte de Lalo García

El Cuerpo Nacional de Policia ha informado que el cuerpo encontrado en el Pisuerga a las 12:30 de este martes es el del exjugador del Valladolid.

0
La policía científica confirma la muerte de Lalo García
EFE EFE

El cuerpo hallado este martes en el río Pisuerga es el de Lalo García, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía tras la identificación hecha por los miembros de la científica. La Subdelegación de Gobierno declaró también que los familiares de García reconocieron como suyas algunas prendas que vestía el cuerpo encontrado.

El CB Valladolid, del que formó parte el exjugador, ya confirmó a la ACB que el cuerpo localizado en torno a las 12:30 por unos piragüistas a la altura del puente de Juan de Austria, era el del García. Posteriormente, fue rescatado por los bomberos en las proximidades de la calle Pedro Mazucos, zona más accesible para la tarea.

Lalo García, nacido el 20 de marzo de 1971, jugó como escolta del Fórum Filatélico, donde compartió cancha y vestuario con jugadores tan míticos como Arvydas Sabonis y Oscar Schmidt. El vallisoletano llevaba desaparecido desde el pasado día 4 de marzo.

La ACB ha decretado que la próxima jornada de competición, este fin de semana, sea de luto, en recuerdo suyo. "El presidente de la ACB, Francisco Roca, quiso enviar su pésame, en su nombre y en el de todos los clubes de la asociación, a familiares, club y aficionados, consternados por la muerte de Lalo García. Es una pérdida inmensa por lo que ha significado Lalo García en el mundo del baloncesto y por todo lo que representó para el CB Valladolid", señaló en un comunicado la Liga profesional.