MERCADO ACB

El Barça se desvincula de Ayón y el Madrid ultima su fichaje

El pívot mexicano se ha desvinculado definitivamente del Barcelona, que tenía sus derechos en Europa. Por lo tanto, su fichaje por el Real Madrid podría ser inminente.

0

"Nuestra relación con Gustavo Ayón se ha acabado", ha dicho Joan Creus en el Diari Ara. El pívot mexicano acaba de cerrar su desvinculación total del Barcelona, una cuestión que no se iba a alargar más allá de esta semana, y ahora el Real Madrid ultima su fichaje. Ayón (2,06 m y 29 años) tiene ofertas de los Spurs y de China, pero su fichaje por el club blanco es inminente. De hecho, el jugador y el club blanco manejan un acuerdo por tres temporadas y una cantidad anual ligeramente superior al millón de euros.

El club azulgrana se había hecho con sus derechos en 2012 al abonar unos 300.000 euros en distintos conceptos, incluido el último pago de la cláusula que el jugador debía al Fuenlabrada tras irse a la NBA. Ayón fue elegido jugador revelación de la ACB en 2012 antes de dar el salto a la Liga norteamericana.

Si se anuncia la incorporación de Ayón, que en su etapa en Fuenlabrada comenzó a tramitar la nacionalidad española, el Madrid tendría trece jugadores en plantilla y seis pívots, por lo que al club blanco se le presentan dos alternativas: dejar fuera a un jugador en cada partido (en la LIga Endesa sólo se pueden hacer diez cambios en las 34 jornadas, pero en la Euroliga no tendría problemas) o negociar la salida de Marcus Slaughter, que renovó al final de campaña por una temporada más otra opcional.