El CSKA Moscú gana por segunda vez a un equipo NBA en EE UU

NBA | PRETEMPORADA

El CSKA Moscú gana por segunda vez a un equipo NBA en EE UU

El CSKA Moscú gana por segunda vez a un equipo NBA en EE UU

USA TODAY Sports

Marilyn Indahl-USA TODAY Sports

El conjunto ruso venció a los Wolves de Ricky Rubio en Minnesota (106-108), con 26 puntos de Milos Teodosic. Víctor Claver también debutó con derrota en Portland.

Ricky Rubio volvió a jugar con Minnesota y anotó 10 puntos contra el CSKA Moscú de Messina en un amistoso disputado en Minneapolis. Pura anécdota. La noticia fue que su equipo cayó ante un grande de Europa (106-108) que hincó de nuevo el diente en el orgullo de la NBA, como ya había hecho en 2010. Era la segunda vez que el conjunto ruso vencía a una franquicia de la mejor liga del mundo en Estados Unidos. La anterior fue en Cleveland, ante los Cavaliers en 2010 (87-90). Cinco años antes que el CSKA, en 2005, el Maccabi Tel Aviv había abierto la senda de triunfos de los equipos de la Euroliga en suelo norteamericano. Los israelís vencieron a los Raptors de Calderón en Toronto (103-105). La NBA arrasa en el balance general: 75-13. Pero Europa ha apretado en los últimos ocho años con 9 triunfos.

La machada ante unos Wolves donde juega el ex del CSKA Shved la condujo Milos Teodosic (26 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes). El base serbio, inconmensurable saliendo desde el banquillo, asombró y fue quien forzó con dos tiros libres la prórroga en la que se decidió el duelo. Ricky­ añadió 3 rebotes, 3 asistencias y un robo a su expediente, pero sucumbió ante la experiencia de Teodosic, quien hace algo más de un año reconoció que aún pensaba en la NBA: “Todos los jugadores soñamos con eso desde niños”. El genio balcánico nunca fue drafteado y aunque Miami, Houston y San Antonio le siguieron en su día, el Viejo Continente le ha retenido con ofertas económicas mareantes.

Con ayuda. Teodosic no peleó solo en el CSKA, siete de sus compañeros alcanzaron también dobles dígitos de anotación. Brillaron dos ex de la NBA, Nenad Krstic­ (13 puntos y 7 rebotes) y Jeremy Pargo (11 y 6 asistencias). Kevin Love (9, 7 capturas y 5 asistencias) volvió a jugar en los Wolves y gustó uno de los nuevos, Kevin Martin (16 puntos)

En Portland, los Blazers perdieron ante los Clippers (81-89) con 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia de Claver, que jugó sólo 11 minutos en un partido gris dominado por el base clipper Chris Paul (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). En la franquicia de Oregón se estrenó Robin López con 8 puntos y 10 rebotes.

Quien no se estrenó con los Dallas Mavericks fue José Manuel Calderón, que está de baja por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Marc Gasol tampoco jugó con Memphis ante los Bulls de Derrick Rose, que sigue recuperando sensaciones. En la victoria de Chicago (106-87) el base sumó 13 puntos. 

Comentarios

Comentarios no disponibles