La Selección de Orenga se estrena hoy ante Polonia

AMISTOSOS | ESPAÑA - POLONIA

La Selección de Orenga se estrena hoy ante Polonia

La Selección de Orenga se estrena hoy ante Polonia

J. A. Orihuela

Hay curiosidad por ver ya en acción a la bicampeona de Europa. Pese a las bajas, pocos equipos pueden presumir de contar con cuatro NBA. Hoy toca Polonia (22:00, La 1).

La Selección de Orenga se pone de largo hoy en Castellón (22:00, La 1). Allí arranca la gira de España, que juega el primero de sus ocho partidos de preparación para el Eurobasket de Eslovenia (del 4 al 22 de septiembre) ante Polonia, uno de los rivales en la primera fase del campeonato. El nuevo seleccionador empezará a mostrar un librillo que, según dice, será muy parecido al de su exjefe, Sergio Scariolo. Le faltan piezas claves, Navarro, Reyes, Ibaka y Pau, pero cuenta con otro Rey Gasol que alumbrará el juego del equipo: Marc. El pívot de los Grizzlies­ será el referente en ausencia de su hermano mayor. Y le sobran credenciales. Viene de hacer su mejor temporada en la NBA, de mandar en Memphis, y por él pasan las opciones de éxito de España, que irá a por el oro.

Hay curiosidad por ver ya en acción a la bicampeona de Europa. Pese a las bajas -todas las selecciones las tienen-, pocos equipos pueden presumir de contar con cuatro NBA (Calderón, Marc, Ricky y Claver), dos que lo fueron (Sergio Rodríguez y Rudy) y un futurible (Llull­). Lo dice el propio Orenga: "Somos envidiados por casi todas las selecciones mundiales". Curiosidad también despiertan el regreso del veterano Mumbrú; el redebut con justicia poética del júnior de oro Germán Gabriel; el rol de San Emeterio; y lo que puedan aportar Aguilar y Rey en el juego interior. Habrá premio para Corbacho, Martín y Rabaseda, los invitados, que estrenarán internacionalidad (como Aguilar) y dejarán la gira después.

Sin Gortat. Polonia llega a Castellón más rodada, ya ha jugado tres amistosos (derrotas ante Israel e Italia y victoria contra Georgia). El barcelonista Lampe, el exvalencianista Kelati y Gortat, pívot de los Phoenix Suns que aún no se ha incorporado al equipo, son sus estrellas. En la Selección falta por primera vez Navarro. Se le echará mucho de menos, pero España tiene calidad, ilusión y ganas de demostrar que sin él también se puede.

Comentarios

Comentarios no disponibles