"Se notan las ausencias, pero hay muchas estrellas en el equipo"

EUROBASKET

"Se notan las ausencias, pero hay muchas estrellas en el equipo"

"Se notan las ausencias, pero hay muchas estrellas en el equipo"

Nacho Martín, que fue el jugador más valorado la temporada pasada en la ACB, se mostró tranquilo sobre su futuro a pesar de estar sin equipo todavía.

El ex-jugador del Blancos de Rueda Valladolid Nacho Martín, uno de los invitados por Orenga a la concentración de la Selección previa al Eurobasket, atendió a los medios nada más finalizar el entrenamiento. El ala-pívot vallisoletano destacó que el equipo luchará por el título a pesar de las bajas. “No hay que engañar a la gente, claro que se notan las ausencias. Pau Gasol y Navarro son los mejores jugadores de la historia del baloncesto español y por supuesto que se va a notar. Pero también es verdad que están Marc, Ricky, Rudy, Llull…son jugadorazos, son estrellas, todos los que están son grandes jugadores, así que aunque se notarán un poco esas bajas, realmente no hay mucho problema en ese aspecto”.

Muchas de las bajas de la Selección están en el juego interior (Pau Gasol, Ibaka y Reyes), algo que puede hacer que se juegue más por fuera que por dentro. “Yo creo que el juego del equipo va a seguir siendo el mismo, con un juego rápido, dinámico y de contraataque. Si es verdad que a lo mejor por dentro no se pasarán tantos balones, pero tenemos a Marc, que es un referente en la pintura y va a acaparar mucho juego y muchos tiros” destacó Martín, que tampoco se olvidó del arsenal exterior del equipo: “Hay asesinos desde la línea de tres, que además tienen un gran uno contra uno. Los puntos van a llegar desde todos los lados”.

A pesar de estar en la Selección como invitado, Nacho Martín se mostró entusiasmado por la oportunidad de poder vivir todo esto. “Estoy muy contento de estar aquí, de ser uno más del grupo y de ayudar en todo lo que pueda” recalcó. En cuanto al funcionamiento de la concentración lo que más le llama la atención al jugador es: “Lo profesional que es todo esto, lo controlado que tienen los horarios, el hotel, la comida, los entrenos, los medios de comunicación. Yo no estoy tan acostumbrado a estas cosas, en mi club no es tan así. Aquí es todo muy profesional y lo llevan todo minuto a minuto”.

Martín también habló sobre el seleccionador Juan Antonio Orenga, que afronta su primera competición en el puesto de primer entrenador. “Realmente sólo llevamos dos días, por lo que no me ha dado tiempo a verle mucho. Pero le veo sobradamente capacitado para manejar al grupo y para hacerlo bien en este campeonato. Hay que confiar en él” aseguró.

Esta noche a los novatos les toca pagar la tradicional cena de bienvenida del equipo, algo que no asusta a Martín: “No estoy asustado, ya me han contado lo de las cenas, es lo típico de los novatos y encantado de pagar la cena. Seguramente pidan vinos de los caros, pero vengo con ello asumido, lo vamos a pasar muy bien y no tengo problema en gastar algo de dinero” aseguró un sonriente jugador.

Nacho Martín, de 30 años, fue el jugador más valorado de la temporada pasada en la ACB, con unas medias de 15,6 puntos, 7,06 rebotes y 18,2 de valoración. A pesar de esto el ala-pívot se encuentra todavía sin equipo para el próximo curso, algo que no le preocupa: “No estoy agobiado, el mercado está yendo muy lento. Tengo varias ofertas pero de momento no las voy a coger. Supongo que en agosto se concretará algo más”. Además el jugador recalcó que no tiene preferencias entre seguir en España o salir fuera a jugar: “En España se está muy bien, pero si tengo que coger las maletas e irme a jugar a Alemania, Turquía o Rusia no tengo ningún problema. Hay que verlo todo, el salario, si juegas competición europea, la liga que juegas. Hay que pensarlo bien y por eso no tengo prisa”.

Comentarios

Comentarios no disponibles