Nate Robinson ficha por Denver: "Llevaré el 10 por Leo Messi"

NBA | FICHAJES

Nate Robinson ficha por Denver: "Llevaré el 10 por Leo Messi"

Nate Robinson ficha por Denver: "Llevaré el 10 por Leo Messi"

REUTERS

El base deja Chicago, donde despuntó en los pasados playoffs. El pívot de los Phoenix Suns Luis Scola se marcha a los Indiana Pacers a cambio de Gerald Green, según ESPN.

Nate Robinson ha fichado por los Denver Nuggets, pero el base tendrá que prescindir de su número favorito, el 2 que llevaba en los Chicago Bulls. "Suelo llevar números de un solo dígito, pero el 2 está retirado por Alex English, un gran jugador [fue su entrenador]. Vestiré el 10. Lo llevaré por Leo Messi, que es mi jugador preferido de fútbol. Llevo jugando al FIFA y viendo partidos desde hace mucho. Es el mejor jugador pequeño del fútbol y yo quiero ser el mejor jugador pequeño de la NBA con el 10 [mide 1,75]. Ése es mi objetivo", explicó Robinson, que ha firmado por dos temporadas y 4,1 millones de dólares. Cuando el año pasado Steve Nash cambió Phoenix por Los Ángeles también se puso el 10 a la espalda en honor al jugador del Barcelona.

"Nate proporciona una combinación única de velocidad, anotación, pasión y explosividad", explicó Tim Connelly, vicepresidente de la franquicia de Denver. "Ha probado que puede adaptarse a cualquier sistema".

Muchos de esos halagos se refieren al gran final de temporada que firmó el base de Seattle. En la primera fase de los playoffs, los Bulls se enfrentaron a los Brooklyn Nets. El gran momento del base llegó en el cuarto encuentro, que significaba el 3-1 de la serie a favor de los de Chicago. Anotó 34 puntos en 29 minutos. En los playoffs promedió 16,3 puntos, 4,4 asistencias y 2,7 rebotes por partido.

Además de la elástica de los Bulls, donde estuvo una temporada, Robinson ha vestido las camisetas de los New York Knicks, Boston Celtics, Oklahoma Thunder y Golden State Warriors.

Luis Scola, a los Pacers

Larry Bird ha terminado su año sabático y ha vuelto a los mandos de los Pacers como presidente de operaciones, cargo que desempeñó entre 2003 y 2012 y le valió el premio al ejecutivo del año. Uno de sus primeros movimientos para reforzar a la franquicia de Indiana (finalista de la conferencia este) será incoprorar al argentino Luis Scola a sus filas. El club aún ni ha hecho oficial el fichaje, pero lo ha anunciado el jefe de prensa del jugador, Juan Sebastia, en su cuenta de twitter. "Scola a los Pacers. Mañana (por hoy sábado) se anuncia oficialmente".

El acuerdo entre Pacers y los Phoenix Suns para el traspaso del jugador incluiría, según la cadena ESPN, a Gerald Green y futuras elecciones del draft.

Scola ha jugado el último año en Phoenix, donde ha promediado 12,8 puntos y 6,6 rebotes por partido. Antes pasó cinco temporadas en Houston.

Comentarios

Comentarios no disponibles