Ofensiva por Papanikolau e interés por Andy Goudelock

BALONCESTO FC BARCELONA

Ofensiva por Papanikolau e interés por Andy Goudelock

Ofensiva por Papanikolau e interés por Andy Goudelock

El club azulgrana puede haber ofrecido ya un millón de euros por la cláusula del joven alero griego. El base, un temporero muy asequible en el mercado.

Tras el fracaso del fichaje de Vassilis Spanoulis y del frenazo de las negociaciones para el traspaso de Nemanja Bjelica del Caja Laboral al club azulgrana por las altas exigencias de Josean Querejeta en la cláusula de rescisión (el Barça ya ha ofrecido un millón de euros) mientras sigue tanteando también al Fenerbahce de Zeljko Obradovic, la ofensiva azulgrana tiene ahora un objetivo claro: el alero griego Kostas Papanikolau (22 años y 2,04 metros), la gran promesa del baloncesto heleno, doble campeón de la Euroliga con Olympiacos, campeón dela Liga griega, campeón de Europa Sub-18 y Sub-19, subcampeón del mundo Sub-19 y escogido este año como ‘estrella emergente’ de la Euroliga.

Elegido en la segunda ronda del draft (nº 48) de la NBA por los New York Knicks , aun le resta un año de contrato con su actual club. La cláusula de salida para ir la NBA es de un millón de dólares, pero no tiene una cantidad fijada para fichar por un club europeo, aunque se habla de ofertas de un millón de euros y de que el club azulgrana incluso ha podido superar ya esta cifra.

El riesgo o la poca conveniencia de ficharle está en que el jugador quiere irse a la NBA la próxima temporada y quizás la inversión sea demasiado elevada para tan poco tiempo.

Mientras, también se apunta a conversaciones con el base estadounidense: Andrew Goudelock (24 años y1,90 metros) un verdadero temporero dela NBA.Tras una brillante carrera universitaria, llegando a ser nombrado, en 2011, Jugador del Año en la en la Southern Conference, su carrera profesional ha tenido demasiados altibajos.

Elegido por Los Angeles Lakers en la segunda roda (nº 46) del draft dela NBA de 2011 apenas tuvo oportunidades en sus dos primeras temporadas como profesional en las filas angelinas. Al final de la primera paso a Los Angeles D-Fenders dela NBADL(Liga de Desarrollo) y el año pasado jugó primero con los Sioux Falls Skyforce y finalizó con los Río Grande Valley Vipers, donde se convirtió en MVP de la temporada tras promediar 21.1 puntos, 3.9 rebotes y 5.2 asistencias.

Al final de la pasada temporada, había llegado a un acuerdo como refuerzo de los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), pero la lesión de Kobe Bryant hizo que los Lakers lo repescasen. Actualmente, Goudelock está disputandola Liga de verano con los Chicago Bulls.

A su favor está el hecho del precio de su fichaje. En la NBA tuvo el salario mínimo 475.000 dólares (361.000 euros) y que su salario en la NBADL era de 25.000 dólares (19.000 euros).

Comentarios

Comentarios no disponibles