Txus Vidorreta renueva por dos temporadas con el Estudiantes

ASEFA ESTUDIANTES

Txus Vidorreta renueva por dos temporadas con el Estudiantes

Txus Vidorreta renueva por dos temporadas con el Estudiantes

Javier Gandul

La continuidad del técnico bilbaíno, que logró clasificar al equipo madrileño para la Copa del Rey y salvar la categoría sin apuros era un prioridad de la entidad colegial.

Madrid

El Asefa Estudiantes anunció ayer oficialmente la renovación de Txus Vidorreta como entrenador para las dos próximas temporadas. La continuidad del técnico bilbaíno, que logró clasificar al equipo para la Copa del Rey y salvar la categoría sin apuros, aunque se quedó al final lejos de los play­offs (12º), era un prioridad de la entidad colegial, y más tras conocerse la marcha del director deportivo, Himar Ojeda, que no tendrá de momento sustituto. Más labor de club y más responsabilidad para Vidorreta en los fichajes.

"Con esta renovación alcanzo uno de mis objetivos: no ser un entrenador de paso, sino cumplir un ciclo en el Estudiantes. Cuanto más largo sea, mejor", asegura el entrenador. "Ambas partes queríamos afrontar este reto juntos -afirma Juan Francisco García, presidente estu­diantil-. Nos ha puesto muy fácil llegar a un acuerdo".

Vidorreta, que continúa trabajando estos días en el Ramiro­ con la cantera, tendrá tarea extra este verano para confeccionar la plantilla. Tienen contrato en vigor Germán Gabriel (pretendido por el Bilbao­ Basket), Carl English, Kyle Kuric, Lucas Nogueira (pendiente del draft NBA) y Jaime Fernández; mientras que el club ya ha dicho que irá al tanteo por Jayson Granger, con oferta del Unicaja.

Comentarios

Comentarios no disponibles