NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA (69)-FUENLABRADA (64)

El Unicaja sigue en racha y mete al Fuenlabrada en el descenso

El equipo malagueño adelanta al Obradoiro y al Estudiantes (con un triunfo menos) en la lucha por meterse en playoffs. Los de Repesa se repusieron a un mal primer cuarto (14-21).

Actualizado a
Luka Zoric penetra ante Rober Kurz.
MARIANO POZODIARIO AS

El Unicaja sigue imparable y ya echa el galgo a ese octavo puesto (el que premia con el playoff por el título) que de momento, ocupa el Joventut. Mientras que el Fuenlabrada se mete en descenso, en un partido que tuvo dos caras completamente diferentes, un primer tiempo dominado por los madrileños y una segunda mitad de claro color malagueño.

El Fuenlabrada contrarrestó la salida fogosa local (5-0) con mucho acierto y una buena defensa que hizo caer a los de Jasmin Repesa en los errores de sus peores tiempos. Una buena racha de Cortaberría, Mainoldi y Kurz abrió una impensable brecha (10-19, minuto 9) Repesa, rememorando urgencias no tan lejanas, retomó el cambio de siempre, Williams por Calloway. De manera sorprendente, los madrileños alcanzaron su máximo despegue (18-28, minuto 14). Una buena acción de Txemi Urtasun condujo al 31-33 con el que se alcanzó el descanso.

En la segunda mitad, Marcus Williams calentó muñeca con dos triples consecutivos. El Unicaja remontó (38-35, minuto 23). El Fuenla aguantaba el chaparrón. Los naranjas son mejor equipo de lo que indica su inexplicable clasificación, pero se les ve responsabilizados porque el Lagun Aro ya les ha echado el guante. Apareció Zoric (43-38, minuto 25). Un triple de Vidal y dos puntos de Simon (48-41, minuto 28 ) abrieron la primera y definitiva brecha. El Unicaja apretaba y los de Poch perdieron nociones y frescura. Se ahogaban, pero no se rendían: 54-43. El Unicaja volaba y parecía que iba a romper la barrera del sonido.

Las cosas se le complicaban a los fuenlabreños. El primer triple del irregular Panko coincidió con la cuarta personal de Kurz, el sostén naranja (57-43). Colom anotó cinco puntos seguidos y Repesa pidió tiempo para evitar sustos (57-48, minuto 33). Un parcial de 5-0 y una personal en ataque del desacertadísimo Sené dictaban sentencia. Faltaban 2:25 y el Fuenlabrada parecía perdido. Zarpazo final. Dos triples seguidos de Cortabarría y Valters (63-59). Pérdida de Unicaja. Dos tiros libres de Mainoldi. Parcial de 0-8 (63-59) a falta de 32 segundos. Tensión. Puntito de Urtasun. Quinta de Calloway. Dos puntos de Valters (parcial de 1-10). Con 65-61 a falta de 2.,7 segundos Fuenlabrada pidió tiempo. El triple de Valters en el último segundo (el letón fue muy silbado por su antigua afición) sólo maquilló la peligrosa derrota de un Fuenlabrada que se mete en problemas. Y gordos.