Miami Heat ya vive la mejor racha de su historia

RESUMEN DE LA JORNADA

Miami Heat ya vive la mejor racha de su historia

Miami Heat ya vive la mejor racha de su historia

RAY STUBBLEBINE

REUTERS

Con la victoria de esta madrugada ante Minnesota por 81 a 97 LeBron James y compañía acumulan una fantástica racha de quince triunfos consecutivos.

Lo que no pudieron firmar Pat Riley, Alonzo Mourning ni Shaquille O’Neal… lo acaban de concretar los Miami Heat de LeBron James y Dwyane Wade: 15 victorias consecutivas,la mejor racha del club en la NBA, después de batir por 81-97 a los Timberwolves en el Target Center de Minnesota, ante 18.391 espectadores. Wade lideró a los Heat con 32 puntos, diez asistencias y siete rebotes. LeBron James se sobrepuso al dolor que le provocaban las secuelas del golpe sufrido en la rodilla, el domingo en Nueva York y ofreció una tarjeta de 20 puntos (9/16 en tiros) y diez rebotes, en 34:51 de acción. Los Heat simpre tuvieron el control del partido, que remataron con 18-28 en el último cuarto después de que J. J. Barea, el base de los Wolves, fuese expulsado por Falta Flagrante Tipo 2 cometida sobre Ray Allen (13 puntos), a ocho minutos del final. La expulsión de Barea fue tumultuosa, entre insultos mutuos con Allen. La defensa de Miami redujo a Minnsota a un 37,5% de aciertos en tiro (33/88)… y el marcador de rebotes también quedó bajo control de los Heat: 39-48. Durante 38:38 en pista, Ricky Rubio volvió a moverse en la cercanía del ‘triple doble’: 14 puntos (6/11 en tiros), ocho asistencias, seis rebotes y seis robos de balón, más seis pérdidas. Con 25 puntos y diez rebotes, Derrick Williams fue el mejor jugador de unos Wolves diezmados (Gelabale, seis puntos, fue titular) que navegan en un túnel de de seis derrotas… y que ahora también van a perder a Barea al menos por un partido de sanción. Por su parte, los Heat tienen a partir de mañana dos fáciles citas en el American Airlines Arena de Miami para extender su racha, ante Orlando Magic y los Sixers. “Es grande ir logrando récords, pero nosotros no pensamos en rachas y sólo en ganar cada partido que nos toque. Queremos seguir así con lo que estamos haciendo… ganar y después ganar”, avisa LeBron James.

Precisamente, los hundidos Magic (17-44) cerraron una rachita de tres derrotas con un buen triunfo en Nueva Orleáns ante los Hornets: 102-105. Los Magic perdían por 46-36 en el descanso, pero anotaron 69 puntos para dominar la segunda parte: 56-69, gracias a Arron Afflalo (26 puntos, cinco de ellos en los 38 segundos finales), Jameer Nelson (15 puntos, siete asistencias) y Tobias Harris (15 puntos). Tres ‘hornets’ coincidieron en 17 puntos: Greivis Vasquez, Eric Gordon y Anthony Davis, que adicionó 15 rebotes. Tras canasta de Ryan Anderson (13 puntos), los Hornets aún mandaban por 97-88 a 3:30 del final, pero entonces surgió Afflalo para capitanear un parcial de 1-11 a favor de los Magic. “Nuestra defensa sólo se puede describir como terrible”, se excusó Monty Williams, entrenador de los Hornets. En Cleveland, los Knicks remontaron y salieron adelante por 97-102 ante la carga de unos Cavs que recuperaban a Kyrie Irving (22 puntos, seis asistencias)… pero que no tuvieron a los buenos ‘rookies’ Dion Waiters y Tyler Zeller, afectados ambos por un virus estomacal. 22 puntos de Stoudemire, 18 de J. R. Smith y 15 de Steve Novak (4/7 en triples) lideraron a unos Knicks que gobernaron los rebotes (31-40) y observan con preocupación el estado de la rodilla de Melo Anthony: seis puntos, 1/5 en tiros. Los Knicks perdían por 52-30 en el segundo cuarto, cuando Anthony resbaló y cayó echándose mano a una rodilla que ya lleva tiempo doliéndole. “No ha sido cosa de hoy, la rodilla lleva tiempo con molestias y algunos días me levanto peor, aunque la resonancia no ha dicho nada malo. Sabía que hoy no iba a estar bien, hemos intentado calentar y desbloquearla, pero no ha podido ser. No sé si podré jugar el miércoles en Detroit”, explicó Melo. A 3,5 segundos del final, Kyrie Irving buscó el triple del empate a 100… pero se llevó el tapón del campeón olímpico Tyson Chandler: ocho puntos, nueve rebotes.

Al Oeste, el buen equipo llamado Atlanta Hawks cerró en Denver su durísima gira de seis partidos, arrastrando cansancio físico… y dolor moral tras su dramática derrota del domingo ante los Lakers. Como un ejército que se retira hacia sus cuarteles, los Hawks apenas ofrecieron resistencia a los galopantes Nuggets, dominadores por 104-88, con 18 puntos de Ty Lawson y 22 de Corey Brewer. Es la quinta victoria seguida de unos Nuggets hechos los amos de los rebotes (48-35, 13 capturas para ‘Manimal’ Faried), pese al buen trabajo del ‘hawk’ Al Horford: 18 puntos, 13 rechaces. Jeff Teague y Josh Smith coincidieron en 15 puntos para unos Hawks que han perdido los tres últimos partidos y vuelven a casa no precisamente felices. Allí, en Atlanta, reciben a Sixers y Celtics: miércoles y viernes.

Había tres partidos que daban o quitaban puntos en la lucha por los playoffs del Oeste. En Portland, los Blazers dispusieron fácilmente de los desahuciados Charlotte Bobcats: 122-105, con 23 puntos y 14 rebotes para LaMarcus Aldridge. Lillard y Batum firmaron 20 puntos por barba para unos Blazers que ganan su segundo partido consecutivo y aún tienen esperanzas de playoff. El marcador de triples resume el partido: 12/24 para los Blazers… y 1/10 para unos Bobcats donde se salvaron’ Sessions (18 puntos) y Kidd-Gilchrist: 17 puntos, diez rebotes. Siete ‘blazers’ anotaron diez o más puntos. Saliendo del banquillo, Víctor Claver agregó cinco puntos (2/5 en tiros), dos rebotes y tres asistencias en 17:54 de acción. Los Blazers reciben mañana a los Grizzlies.

Vino un duro revés para Utah Jazz en Milwaukee, con derrota en prórroga ante los Bucks por 109-108. A 8,4 del final del tiempo reglamentario, un triple de Brandon Jennings (20 puntos, 17 rebotes) mandó el partido a la prórroga, con empate a 99. Esa prórroga perteneció a J. J. Redick, que anotó en ese tiempo suplementario ocho de sus 17 puntos, mientras Monta Ellis no paraba de acelerar para los Bucks: 34 puntos y la canasta del 109-106 a 14,7 del final de la prórroga. Utah gobernó absolutamente el rebote (42-59), pero Jennings y Ellis volcaron el partido. Ante ellos fracasaron de tal modo los bases titulares de los Jazz, Foye y Watson (cero puntos y 0/10 entre los dos), que no hubo forma de compensar su ‘desaparición’ con la buena noche de Derrick Favors (23 puntos, 15 rebotes) y Paul Millsap: 22 puntos y 14 rebotes. Los Jazz, que ya salían con la baja de Al Jefferson (tobillo), tuvieron a otros cuatro hombres en 13 o más puntos, con brillante producción del turco Enes Kanter: 18 puntos, diez rebotes. El cuarto triunfo seguido de Milwaukee acerca mucho a los Bucks a la séptima plaza del Este, en poder de Boston Celtics. Al fin, y en Oakland, los Warriors regresaron a casa y liquidaron su racha de cuatro derrotas con un apretado 125-118 sobre los Raptors, que dieron guerra hasta bien entrado el último cuarto. Stephen Curry sólo había anotado once puntos hasta ese último cuarto… pero cerró la noche con 26 puntos y doce asistencias, tras un tirón decisivo de siete puntos en fila, ya dentro ese periodo final. A 6:12 del final aún se registraba empate a 100. Pero Curry, Klay Thompson (22 puntos, 4/5 en triples), y muy esencialmente David Lee (29 puntos, once rebotes), decantaron la situación para unos Warriors que recuperaron a Andrew Bogut (cuatro puntos, ocho rebotes) y tuvieron a a seis jugadores en doce o más puntos. Andrea Bargnani y Rudy Gay, cada uno de ellos con 26 puntos, no bastaron a los Raptors para detener la estampida de Golden State, además de Amir Johnson, con 23. Los Warriors se toman un respiro en este combate por los playoffs del Oeste, pero no tienen mucha más tregua: ahora reciben a Sacramento y Houston. Y hoy brilla un reluciente duelo bajo el sol de Oklahoma City: Thunder-Lakers.

Comentarios

Comentarios no disponibles