El Blusens Monbus tira de garra para vencer al CAI

BLUSENS MONBUS 72 - CAI ZARAGOZA 64

El Blusens Monbus tira de garra para vencer al CAI

El Blusens Monbus tiró de garra para vencer al CAI Zaragoza en un partido muy igualado que solo se decidió a falta de 10 segundos por jugar.

El Blusens Monbus tiró de garra esta tarde en el Fontes do Sar para vencer al CAI Zaragoza (72-64) en un partido muy igualado que solo se decidió a falta de 10 segundos por jugar.

Al equipo local le costó unos instantes meterse en el partido y eso lo pagó con un parcial de 2-7, con Pablo Aguilar muy enchufado, y lo tuvo que remontar con el pundonor de Pavel Pumprla, que capturó dos rebotes ofensivos consecutivos que pusieron el empate (7-7, min. 5).

Llovían los triples del conjunto de José Luis Abós, que convirtió cinco de ocho intentos en el primer periodo, y la distancia aumentó hasta los siete puntos (9-16, min. 6) con Michael Roll y el citado Aguilar muy acertados.

La defensa del Obradoiro aumentó y el equipo fue capaz de forza varias pérdidas, en forma de robos o posesiones agotadas, y también taponó algún tiro, lo que, junto con una buena conexión entre pívots, llevó al equipo a estar por primera vez por delante antes del segundo acto (22-19).

Andrés Rodríguez regresó, después de mes y medio lesionado, y las defensas aumentaron por los dos lados, aunque en este caso las ocho pérdidas del conjunto que dirige Moncho Fernández dejaron muy mermada la anotación.

Ningún ataque era fluido y las posesiones se alargaban hasta los 24 segundos, incluso se cometieron varias violaciones de este tipo, y el beneficiado fue el CAI Zaragoza, que consiguió llegar con un margen mínimo a la segunda mitad (30-31).

De nuevo igualdad total en la reanudación, con mucha confianza por parte del Blusens Monbus en su pareja interior, Levon Kendall y Salah Mejri, y con el checo Pumprla dejándose la piel en cada acción mientras que en el rival los que más metidos estaban eran Aguilar y Henk Norel.

Llegó el último instante del periodo con máxima igualdad y el empate en el luminoso cuando Rafa Freire recorrió toda la pista en apenas cinco segundos y anotó un triple a tabla sobre la bocina, que tuvo que certificarse en el ''instant replay'' y logró que los suyos partiesen con ventaja a falta de solo diez minutos (51-48).

En los primeros momentos del último cuarto Robbie Hummel consiguió la máxima distancia a favor de los suyos hasta el momento con una canasta y un triple (56-50, min. 32), que más tarde confirmó Ben Dewar con otro lanzamiento exterior (59-53, min. 34) en un cuarto marcado por el tiro desde el perímetro.

Parecía que todo estaba de cara para el conjunto compostelano, pero el contrincante aún tenía que decir y más cuando en el 36'' se marchó al banco Dewar con cinco faltas personales, pues el alero norteamericano había defendido a gran nivel y anotó cada vez que al equipo le hizo falta.

En el minuto 38 volvía a estar el marcador empatado (62-62) y dos canastas consecutivas, de Kendall y Hummel, hicieron creer de nuevo en el triunfo aunque la precipitación de los últimos instantes provocó la quinta falta del ala-pívot canadiense y dos tiros libres que acercaban a los maños a falta de 40 segundos.

El ataque del Obradoiro no terminó en canasta, pero Joseph Jones hizo vibrar el aro cuando hubo un tiro a canasta a falta de 18.7 segundos y el árbitro tres, Andrés Fernández, sancionó de manera correcta una interferencia que obligó a los visitante a buscar un triple que no conseguirían y, con el partido sentenciado, otros cuatro puntos de Hummel pusieron el definitivo 72-64.

Comentarios

Comentarios no disponibles