Los 40 puntos de Kobe Bryant rescatan a los Ángeles Lakers

RESUMEN DE LA JORNADA

Los 40 puntos de Kobe Bryant rescatan a los Ángeles Lakers

Los 40 puntos de Kobe Bryant rescatan a los Ángeles Lakers

JEFF GROSS

AFP

40 puntos, con 15/23 en tiros y cuatro puntos vitales desde la personal en el último minuto, donde Kobe también perdió un balón que valía su peso en oro.

A duras penas, y siempre con sufrimientos en defensa, los Lakers mantienen el pie en el acelerador… y en una jornada crucial dispusieron por 111-107 de los pegajosos Portland Trailblazers, que dieron batalla hasta el fin. En el Staples Center, los Blazers ganaban por 53-55 en el descanso y, mediante un parcial de 2-11, iban arriba en el minuto 45: 95-99. Decantaron la situación sendos robos de balón de Metta World Peace (11 puntos), más la frialdad en momentos clave de Steve Nash (en el complicado tiro que valió el 107-105)… y sobre todo, la mano de Kobe Bryant: 40 puntos, con 15/23 en tiros y cuatro puntos vitales desde la personal en el último minuto, donde Kobe también perdió un balón que valía su peso en oro. Desde enero no superaba Bryant los 30 puntos. Los Lakers también tuvieron 19 puntos y 16 rebotes de Dwight Howard (defendido a veces por Víctor Claver)… pero no pudieron contener a la fresca centella que es Damian Lillard: 19 puntos, siete asistencias. Hickson y Batum coincidieron en 22 puntos para los Blazers, con Aldridge y Matthews unidos en 15. En 13:54 en pista, Claver agregó oficialmente tres puntos (un triple, 1/1), aunque en juego se le vio al menos una canasta más (?). El partido tuvo intensidad vibrante de play off (‘West Coast basketball’, baloncesto de la Costa Oeste”, señaló Kobe). En el último minuto, los árbitros tuvieron que pedir 'video replay' de dos jugadas de Batum, una pérdida ante World Peace y una canasta que podía valer de dos o de tres… y fue de dos (109-107). Bryant apunta: “Hay que mantener el foco sea como sea hasta llegar a los playoffs”. El domingo se verá, en Dallas. Por cierto, los Mavericks han ganado en Nueva Orleáns a los Hornets: 100-104, con 25 puntos de Nowitzki y 22 de Vince Carter.

La maniobra de los Lakers, que aún tienen otra cita en Portland, llega justo a tiempo: ya nadie piensa ceder. Los Houston Rockets, octavos del Oeste, cerraron en Brooklyn la rachita de cuatro triunfos de los Nets con un 96-106… que supone el éxito número 16 en serie de Houston sobre los Nets. Harden (4/7 en triples) y Delfino (6/9 de tres) se igualaron en 22 puntos para Houston, que cedió en las zonas ante Brook Lopez (27 puntos, siete rebotes), pero se vio ante la fortuna de la ausencia de Joe Johnson, el gran puntillero de los Nets, de baja por fascitis. La lucha por los playoffs del Oeste se encarnizó aún más con el triunfo en prórroga de los Warriors sobre los Spurs, a los que ya se les viene encima el cansancio de su anual y demoledor ‘Rodeo Trip’: Jarrett Jack (30 puntos, diez asistencias) y, sobre todo, David Lee (25 puntos, 22 rebotes) dominaron una prórroga que le vino muy grande a los Spurs, donde reapareció Kawhi Leonard (diez puntos), pero no jugó Stephen Jackson: ‘Capitán Jack’ vive malos tiempos por el parto frustrado de su mujer. Tuvo que ser Tim Duncan (19 puntos, 13 rebotes) el viejo guerrero ‘spur’ que plantó cara hasta el fin a los combatientes Warriors, que juegan sin Bogut (espasmos en espalda). Total, 107-101 para los Warriors, que estrenaron las nuevas camisetas flexibles y con mangas. Los Spurs se frenan después de cinco victorias seguidas.

En Memphis, Marc Gasol volvió por sus fueros de gran oso ‘grizzly y se merendó a los Magic con 19 puntos (8/11 en tiros), 13 rebotes y cuatro asistencias en 36:57 de actividad. Zach Randolph le escoltó con 16 puntos más 14 rebotes… y los Grizzlies, que mandaban por 67-53 al final del tercer cuarto, salvaron el trámite al ralentí, con el 88-82 final. Entre lesiones y traspasos, los Magic sólo tenían siete jugadores disponibles. En Oklahoma City se cruzaron Thunder y Timberwolves… incluidos Serge Ibaka y Ricky Rubio. Con 127-111, los Thunder (que venían de tres derrotas) sellaron una victoria poco menos que anunciada, con sus dos ametralladoras funcionando a tope: Russell Westbrook (37 puntos) y Kevin Durant (27). Los dos ‘allstars’ se combinaron para un perfecto 3/3 en triples (Durant, 1/1). Esos 64 puntos combinados de Westbrook y Durant (más 19 de Kevin Martin) anularon la buena noche de los Wolves, con siete hombres en diez o más puntos… y Ricky con la planilla más destacada: 13 puntos (5/12 en tiros), cinco rebotes y nueve asistencias en 32:53 de acción. Los Thunder tiraron con el 57,8% de acierto y mandaron en rebotes: 41-32, con seis puntos, tres tapones y siete rebotes a cargo de Ibaka en 27:11 de juego. Ibaka, cuyo sitio en el Eurobasket de Eslovenia aún puede tener que discutirse con Mirotic. “Espero estar en Eslovenia”, dice Serge. Se verá.

Todo eran cosas que tenían que ver con la situación en el Oeste; al Este, lo primero que se pudo ver fue a cierto propietario, ese tal Michael Jeffrey Jordan, sentado al final del banquillo de ‘sus’ Bobcats, que en Charlotte recibían nada menos que a los Bulls, el equipo de las (viejas) glorias de Jordan. Los Bobcats jugaron sin sus tres hombres mejor pagados, (Ben Gordon, Tyrus Thomas, Diop), los Bulls ya iban de estampida en el segundo cuarto, con 19-38, y a falta de tres minutos para el descanso, Jordan abandonó su butaca, donde ya no reaparecería. En ese descanso, los Bulls ganaban por 37-51 y Charlotte tiraba con el 31% de aciertos. Todo acabó con 75-105 para Chicago, con ocho jugadores en diez o más puntos. Al frente de la galopada de los Bulls, Taj Gibson (17 puntos), Boozer (10 puntos, 10 rebotes) y Noah (10 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias). Los Bobcats finalizaron con el 33,3% de acierto (25/75), y eso pese a 27 puntos de Kemba Walker, con 4/6 en triples. Pero Henderson se despeñó en 3/11 (0/2 en triples), con sólo nueve puntos. Parece que el preparador Tim Grover tenía toda la razón cuando dijo, la semana pasada, que ‘si Jordan volviera a jugar sería, sin duda y pese a sus 50 años, el mejor jugador de los Bobcats’. Pues eso.

En Indianapolis, los Pacers no tuvieron piedad de los Pistons: 114-82, con Calderón frenado en tres puntos (1/6 en tiros) y tres asistencias en 26:26. Seis ‘pacers’ se fueron más allá de la decena de puntos, con David West marcando el paso: 18 puntos, ocho rebotes. En Toronto, los machacados Knicks sufrieron la cuarta derrota en serie: 100-98 a manos de unos Raptors guiados por 32 puntos de Rudy Gay (11/23 en tiros), con ayuda de DeRozan (18 puntos) y Kyle Lowry (15). Valanciunas agregó diez rebotes y Terrence Ross, el campeón de ‘dunks’ en el ‘All Star Weekend’ de Houston, no se vistió por gripe. Melo Anthony ofreció 32 puntos a los Knicks y J. R. Smith, 19, pero no sirvieron para evitar la debacle final. “Nuestra selección de tiro fue horrorosa”, se lamentó Mike Woodson, entrenador ‘knick’. En Atlanta, los Hawks se pasearon ante los Kings (122-108), con 24 puntos de Al Horford y 20 de Teague. 30 de Isaiah Thomas y 26 (con 13 rebotes) de Cousins valieron de poco a los Kings, cuya mudanza o no a Seattle se conocerá el 18 de abril. En Phoenix, los Celtics arrollaron a los demacrados Suns: 88-113, con partidazo de Jeff Green, titular por primera vez en dos años: 31 puntos, con 11/14 en tiros. No jugó Kevin Garnett ( descanso por ‘decisión técnica’) y Paul Pierce se limitó a ocho puntitos. Es el primer éxito de Boston en sus ocho partidos disputados este curso en la Costa Oeste. En Washington, sorpresa y 119-113 de los Wizards sobre los Nuggets de George Karl, algo subiditos de tono: siete ‘wizards’ firmaron 12 o más puntos, con brillantez especial de John Wall (14 puntos, diez asistencias), Emeka Okafor (17 puntos, 13 rebotes) y Bradley Beal (17 puntos, 12 rebotes). 27 puntos de Ty Lawson y 22 de Wilson Chandler no pudieron rescatar a los Nuggets.

Comentarios

Comentarios no disponibles