Calderón dirige a los Raptors ante unos Lakers deshauciados

RAPTORS 108-LAKERS 103

Calderón dirige a los Raptors ante unos Lakers deshauciados

Calderón dirige a los Raptors ante unos Lakers deshauciados

WARREN TODA

EFE

Calderón anotó 22 puntos y repartió 9 asistencias. El extremeño dirigió a la perfección al equipo canadiense ante unos Lakers de mal en peor. Gasol, 25 puntos y 5 rebotes.

Los Lakers empezaron una tarde de pesadilla en Toronto 19-4 y terminaron 108-103. La derrota en el primero de tres partidos a domicilio les coloca en 17-23, seis partidos por detrás del 50% en victorias y lejos todavía de la cola de los playoffs del Oeste a pesar de la racha de derrotas de Rockets, Blazers o Timberwolves. Esa es la realidad de un equipo al que Mike D’Antoni dirige a la absoluta deriva.

 En Toronto, los Raptors (ahora 15-26) sacaron brillo a todas las carencias, en ataque y defensa, de unos Lakers desquiciados. Howard fue expulsado en el primer tiempo tras sumar dos técnicas y Pau Gasol fue titular primero y ‘center’ durante casi todo el segundo tiempo. Cerca del aro produjo (25 puntos) pero se quedó en 5 rebotes en un mal partido defensivo. Suyo y de todo el equipo: Toronto anotó cómo y cuándo quiso cuando estuvo Calderón en cancha. El base extremeño anotó 22 puntos, repartió 9 asistencias y llevó siempre el control del partido, marcado por Bryant o Nash. Además anotó dos canastas decisivas cuando los Lakers pegaban el último coletazo: de 95-76 a siete minutos del final a 101-94 con poco más de tres minutos por delante. Una reacción estéril que sólo sirvió para hacer más frustrante la derrota angelina. Kobe Bryant anotó al final y a la desesperada a ritmo de triples imposibles pero firmó un pésimo 10/32 (3/12 en triples) para llegar a 26 puntos. Además, perdió 6 balones.

Clark (14 puntos, 14 rebotes) puso al menos esfuerzo para un equipo sin dirección y sin ideas, mal dirigido y sin energía física. En Toronto, que sueña con unos puestos de playoffs también lejanos, Ed Davis se fue a 18 puntos y 8 rebotes, Landry Fields a 18+10 y Alan Anderson anotó 14 puntos desde el banquillo.

Comentarios

Comentarios no disponibles