NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ficha a Raúl García, lateral izquierdo ex del Alavés

El zaguero llega libre tras finalizar su contrato con los vitorianos. Firmará dos temporadas con el club pepinero
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

LeganésActualizado a
Raúl García celebra un gol con el Alavés.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Leganés ha cerrado el fichaje de Raúl García Carnero, lateral izquierdo ex del Alavés. Después de tres temporadas y media con los vitorianos, su contrato expiraba el 30 de junio. Aterriza en Butarque libre y firma por dos temporadas, hasta 2019.

Este defensa gallego de 28 años se convierte en el primer fichaje pepinero para la próxima temporada más allá de la incorporación de Tito, cedido por el Granada desde enero y con cláusula obligatoria de compra en caso de que el Lega cerrase (como así ha sido), su permanencia en Primera.

La temporada pasada Raúl García supo sobrevivir a la sombra de Theo Hernández. Pese a la gran campaña del futuro lateral izquierdo del Real Madrid, el nuevo jugador del Lega disputó 22 partidos entre Liga y Copa. En ninguno vio puerta. Su último encuentro con el Alavés fue precisamente en Butarque. Jugó los 90 minutos.

Un fichaje acelerado

El fichaje de Raúl García por el Leganés se ha concretado en apenas un par de días. Fue el pasado viernes cuando los blanquiazules entraron en contacto con sus representantes para mostrarle interés en hacerse con sus servicios.

El zaguero estaba en la lista de laterales zurdos que el club manejaba desde hacía meses, pero no dieron el primer paso para hacerse con sus servicios hasta finales de la semana pasada, cuando decidieron iniciar las negociaciones. El acuerdo ha sido relativamente rápido y permite a los madrileños adelantarse a otros conjuntos de la máxima categoría que habían mostrado interés en él. Uno de los conjuntos en cuya órbita se había situado es el Deportivo de la Coruña, equipo en el que Raúl se formó.

Polivalente canterano del Depor

Polivalente (también puede actuar de central zurdo e interior izquierdo), Raúl debutó en la élite con el Depor ante el Atlético de Madrid el 4 de abril de 2010 en el Vicente Calderón. Entró en sustitución del veterano Sergio González. Apenas jugó ocho minutos.

Esa temporada en la que alternó el Fabril y el primer equipo, jugó cinco partidos. En 2011 dejó Riazor para enrolarse en el Melilla (2ªB). De allí saltó al filial del Almería (donde coincidió con Alberto Martín, ex capitán del Leganés) antes de consolidarse en el primer equipo, con el que ascendió a Primera. La campaña siguiente jugó con los rojiblancos nueve partidos en la élite, pero fue traspasado al Alavés en el mercado invernal.

En Mendizorroza se consolidó, especialmente el curso del ascenso a Primera, la misma temporada que el Leganés subió. Ese curso, por cierto, le hizo un gol al que es ya su nuevo equipo, uno de los nueve que ha anotado en toda su carrera en el fútbol profesional. En ese periodo se ha medido a los pepineros en siete ocasiones. Sólo logró ganar en una, precisamente en el duelo en el que anotó el gol antes mencionado.